jueves, 26 de abril de 2007

NUTRICION, ¿ NUEVA ASIGNATURA?


Piden una asignatura sobre nutrición en los colegios



YA EMPIEZA A PREOCUPAR LO QUE LOS NIÑOS COMEN......!

El director gerente de la Federación Española de Nutrición, José Manuel Ávila, apuesta por impartir en los colegios una asignatura dedicada a la nutrición, a través de la cual los niños puedan "aprender a comer de forma saludable" y evitar trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia o incluso la ortorexia, trastorno cada vez más generalizado en la sociedad actual y que se caracteriza por "una obsesión por comer alimentos 'teóricamente sanos', como los alimentos sin sal, sin colesterol o bajos en calorías".

Ávila realizó esta propuesta durante la II Cita con la Salud, organizada por la Universidad CEU San Pablo bajo el título "Nutrición: ¿sabemos comer?", en la que también participaron el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Agustín Rivero, y la profesora de Nutrición Humana de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, María Achón.

Durante su intervención, Rivero explicó que desde la Administración se está llevando a cabo un plan de formación nutricional centrado principalmente en dos sectores: la población juvenil, para que aprenda a comer de forma saludable, y la tercera edad, ya que en ocasiones los mayores son los encargados de alimentar a sus nietos, al no disponer los padres de tiempo suficiente.

Texto facilitado por el Dr Pedro Lobo

1 comentario:

Ivan dijo...

Excelente decisión! Realmente se nota que están tomando muy en serio la calidad de vida de su gente. De hecho, han lanzado campañas muy estrictas para tener espacio libres de humo (cigarrillos).